jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Qué tienen Clarkson & Co. para gustar tanto?



No solo me refiero al recién estrenado THE GRAND TOUR que se puede ver en plataformas de pago como Amazon Prime, también a cuando era Top Gear con ellos tres.

¿Qué tienen para convertir lo que tocan en éxito?

Simple, desparpajo como se dice en castellano. Una forma de hacer programas sobre coches, con coches y hacerlo divertido e incluso para reunir a toda la familia delante de la tele. Eso parecía imposible hasta que llegaron ellos. Cierto es que Fifth Gear que es la competencia directa de Top Gear es más serio, pero igualmente le da unas cuantas vueltas a los que tenemos en España.

¿Por qué gusta el formato?

La libertad con la que se despachan a gusto de los demás si hace falta, el noventa por ciento de los demás programas de coches son publi reportajes donde dicen lo que pone en el catálogo, una sarta de mensajes publicitarios detrás de otro. En este caso son más críticos, solo hay que ver la opinión que tienen del Toyota Prius o de los vehículos americanos.

¿Por qué no lo imitan en España?

Sinceramente no lo sé, somos un país con mucha tradición en las carreras y el motor en general, con periodistas muy preparados y presentadores que se animarían. El único programa que se mantiene en antena de forma más regular es Más que coches y prefiero no hacer comparaciones. Centímetros Cúbicos también lo podemos ver pero es más de lo mismo que el resto de publi reportajes.

¿Tendremos que seguir viéndolo o habrá competencia?

Haya competencia o no, es un espacio que hay que seguir, sabemos que hay canales de youtube que hoy en día gozan de una inmediatez fugaz en cuanto a novedades, pruebas, etc. Pero aún son los reyes del humor sarcástico y mordaz, lo mejor de todo, que nos entretienen hablando de coches y con sus pruebas que muchas veces rozan lo absurdo.

¿Tienen mecha para rato?

Y tanto, he visto ya el primer capítulo de la primera temporada de The Grand Tour y me ha gustado mucho, no voy a hacer spoilers porque sé que de momento en España hasta diciembre no podremos verlo (...) pero a mí me pareció que siguen en su línea, la dinámica del programa, acción y feeling entre ellos está intacto y ese es uno de sus grandes valores. Siguen sin ser un programa que dependa de patrocinadores del sector y eso hace que puedan hablar con total libertad que es lo que queremos los espectadores.

¿Lo podremos ver en España?

Sí, a partir de diciembre Amazon se ha comprometido a que sus servicios serán mundiales.

Os dejo un adelanto en forma de vídeo de Youtube, disfrutadlo.


También te recomiendo:

Entretenimiento del motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario