viernes, 25 de noviembre de 2016

BLOCKBUSTER, Drive (2011)



La película de la que voy a escribir a continuación es una de esas cintas que no obtuvieron los millones de dólares en promoción que tienen las grandes producciones de Hollywood, es un estilo que juega con el cine de serie B y la novela negra.

La vi en casa con un gran bol de palomitas y al acabarla me arrepentí de no haber ido al cine, os explico el porqué.

ARGUMENTO

Sin hacer spoilers para que la veáis, os la aconsejo, trata de un "conductor" del que no se sabe su nombre llamémosle The Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller mecánico para Shannon (Bryan Cranston)eventualmente es especialista de cine y conductor de huidas en misiones peligrosas. 

Con semejante currículum del protagonista ya os podéis imaginar como se presenta el resto del film y la verdad no decepciona.

¿Dónde sucede la acción?

Rodada en Los Ángeles, con una línea argumental pausada, donde el silencio juega mucho para describir el carácter del protagonista, la acción entra de forma explosiva y tensa. Honesta y realista, no verás saltos imposibles a lo Fast and Furious, ni cajas de cambios con 13 velocidades hacia adelante y 3 hacia atrás.

¿Por qué me recomiendas verla?

Es un tipo de cine muy diferente a lo que estamos acostumbrados con gasolina y neumáticos chirriando, explica una buena historia donde el acompañamiento perfecto es el emocionante mundo de la conducción, es más protagonista el conductor que los coches. El personaje es muy carismático y Ryan Gosling lo borda.

¿Qué me cuentas de la banda sonora?

Una parte fundamental de una película que juega tanto con el silencio es su música y ésta está a la altura. Una mezcla de electrónica con aires retro que engancha y pega perfectamente el conjunto, mención especial a Nightcall de Kavinsky.




¿Qué dijo la crítica de ella?

Pues no mucho, pasó bastante desapercibida, es una película independiente de apenas 15 millones de presupuesto y aunque recaudó unos 76 no es demasiado famosa. En el Festival de Cannes ganó el premio a mejor director y en ese año fue candidata a muchos premios que se quedó en eso, candidata. Rotten Tomatoes sí la valoró muy bien con un 93% por ciento de votos positivos.

Cuéntame más...

Curiosidades de esas que nos gustan tanto en Cultura del Motor:

-Ryan Gosling restauró el Chevy Malibu de '73 que usa en la película.

-El protagonista estaba ideado para Hugh Jackman y fue descartado por el director.

-Sarah Deming demandó a la distribuidora por publicidad engañosa al decir según su opinión que era un Fast and The Furious cuando en realidad no tiene nada que ver... (¿¿??) hay gente para todo...

-Esta misma espectadora cursa otra demanda más por racismo... (Cosas del cine...)

-Está basada en el libro homónimo de 2005 que escribió James Sallis.

-La chaqueta con el escorpión en la espalda la puedes conseguir fácilmente en eBay.

Sin más, os dejo el trailer de Youtube.


También te recomiendo:

BLOCKBUSTER, cine de coches


No hay comentarios:

Publicar un comentario