miércoles, 23 de noviembre de 2016

MINI Countryman 2017


MINI presenta estos días la nueva generación de su Countryman el SUV que le dio tantas ventas en la primera versión. Es un coche totalmente nuevo que comparte plataforma con los nuevos BMW X1 y BMW Serie 2 Active Tourer, todos con tracción delantera y total en opción. ¿Y qué trae de nuevo? Veamos.

¿Para quién va dirigido?

Es un SUV compacto-urbano así que para todo el mundo, es lo que ahora se vende y el público sigue demandando de forma insistente. En este caso al ser un producto más Premium, entrará en una batalla más pasional que racional y ahí MINI sabe jugar muy bien sus cartas ofreciendo un lifestyle más sofisticado y molón.

¿Es divertido?

Los MINI por concepción lo son, tanto por conducción como estéticamente son coches que no pasan desapercibidos y sus dueños tampoco quieren que eso pase. La frescura que tuvieron cuando reinventaron la marca en 2001 será difícil que la sientas, a cambio sí que a una clara evolución en la calidad percibida.




¿Será caro?

Sí. El anterior no era precisamente barato y viendo la evolución que han hecho todos los miembros de la marca siendo más caros que los modelos que sustituían seguirá la estela. Pero también es parte de su encanto, si fuese muy barato y molón se verían muchos por la calle. 

¿Se venderá bien?

Sí. Siempre sabiendo que no es la intención de vender tantas unidades de Nissan con su Juke o Opel con su Mokka X. El anterior se partía la cara de tú a tú con el MINI hachtback y se canivalizaban ventas entre sí, volverá a pasar pese a que ahora en su propia casa tiene competencia.

¿Quiénes son sus rivales?

Todos los SUV compactos, tal vez el más directo sería el Audi Q2, pero MINI siempre es un MINI, se le añadirán opciones más picantes como JOHN COOPER WORKS y una lista de personalización imposible. Lo tiene más complicado que el anterior Countryman eso que no se le olvide a BMW, porque ahora hay muchas opciones en este segmento.

¿Mola?

Mola mucho como siempre, a mi parecer esta vez han sido demasiado conservadores, pero lo mismo me pasó cuando vi la generación actual del hatchback y ahora que te has acostumbrado el salto cualitativo sobre todo interior es bestial. Por fuera es un MINI, sin más.

¿Me lo compro?

Si tu economía holgada te permite comprar uno con muchas chucherías y potente, es un valor en alza. Te divertirás como un niño pequeño y te sirve para ir a trabajar, al campo de excursión y a una recepción si te invita la señora Isabel Preysler. Cómpralo.


También te recomiendo:

Entradas sobre MINI


No hay comentarios:

Publicar un comentario