martes, 22 de noviembre de 2016

5 imprescindibles para tu coche en el Apocalipsis Zombie (Parte 1)



Una horda de muertos vivientes acecha los alrededores de tu casa, debes salir pitando de la ciudad a buscar cobijo, pero como eres un tío pesado de esos que lees blogs y revistas del motor y estás al día de las novedades automovilísticas, sabes donde están todos los concesionarios de la ciudad donde "tomar prestado" un vehículo para tu huida.

¿Cuáles son los imprescindibles que debe tener para salir airoso de este pequeño contratiempo?

Enumeramos los cinco más importantes.

POTENCIA 

Necesitas un vehículo que te permita huir rápidamente de una situación de conflicto, donde los segundos cuentan y te estás jugando lo más importante, tu vida y la de los tuyos. Imagínate huyendo en un anoréxico Smart... También hay que pensar que gracias al caos que reina en la ciudad, será también el agosto de saqueadores y aprovechados. Está claro que la potencia la necesitamos.




ESPACIO 

Vale que nuestra huida debe de ser ligera y con lo imprescindible, pero no sabes que te encontrarás una vez salgas de tu zona de confort, todo lo que puedas llevarte ya está contigo y a menos que te lo roben es tuyo y podrás hacer uso de ello. A parte del espacio también tendrá que poderse cerrar y guardar las cosas a buen recaudo, si vas con un pickup y dejas todos los rifles de asalto en compartimento trasero abierto... Allá tú.




MANIOBRABILIDAD

Necesitamos ser ágiles, atentos y activos. Nuestro vehículo no puede ser un lastre que entorpezca nuestros movimientos, más bien lo contrario, tiene que ser él que gracias a sus capacidades nos haga envolvernos correctamente en los muchos imprevistos que nos vamos a encontrar. Tampoco puede ser demasiado bajo, la altura nos ayudaría a sortear árcenes, bordillos e imprevistos cuerpos extraños por el suelo.



AUTONOMÍA

No hablo de diesel ni gasolina, sino del tiempo que podemos estar sin repostar. Debemos descartar los eléctricos puros, ya que por mucha autonomía que dispongan, en caso de ecatombe una de las primeras cosas que no tardarían en saturarse serían los suministros eléctricos y sus generadores (hidroeléctricas, centrales térmicas, nucleares...), suponiendo que eso no pasará y estuvieran activos los supercagadores de Tesla, necesitamos 20 minutos que equivalen a 250 kms de autonomía, los veinte minutos más terroríficos de la historia, en cambio el almacenamiento de zumo de dinosaurio -después lógicamente de un saqueo discriminado en cuanto surgió el pánico- es mucho más probable que espere nuestra llegada para llenar el depósito, o depósitos si hemos sido previsores.



FIABILIDAD

No hay nada peor que tener un coche del que no te fías, muchos de los que me estáis leyendo sabéis de lo que hablo. En el momento "civilizado" en el que vivimos -ya sé que muchos no pensarán igual, pero estamos hablando de que en estos momentos la antropofagia no es algo muy común- un vehículo que te deja tirado en la cuneta a parte de la molestia de tener que llamar a la grúa y reventarte la previsión de gastos de ese mes, no hace que peligre tu vida. Pero en la situación que estamos analizando sí. Necesitamos una roca mecánica, da igual que pueda parecer tosco electrónicamente o no equipe lo último en conectividad, (tu móvil murió al no poder cargarlo la noche anterior, Facebook cayó porque sus servidores no tenían electricidad y Twitter... a Twitter no le hace falta un apocalipsis para que no funcione bien...) Aquí ya solo contáis tu máquina y tú...








No hay comentarios:

Publicar un comentario