jueves, 22 de diciembre de 2016

Imprescindibles para tu coche en el Apocalipsis Zombie (Parte 4)



NOTA : Para los despistados esta entrada forma parte de 4 entregas y esta que vas a leer es la cuarta, si no has leído las tres anteriores te recomiendo que lo hagas para ponerte en situación aquí te dejamos los enlaces:

Enlace a primera parte.

Enlace a segunda parte.

Enlace a tercera parte. 

Ya tenemos nuestro fantástico Land Rover en nuestro garaje, nunca dejes tu coche en la calle lejos de ti mientras reina el caos, a partir de ahora pensarás en todo momento donde está y cual es el sitio más seguro a no más de 30 segundos andando de donde estés, es sencillo, a partir de este momento él es tu ángel de la guarda y debe sacarte de los apuros de la inestabilidad que hay.

La evacuación de casi la mitad de los habitantes de las ciudades está haciendo que se colapsen las carreteras principales en apenas 12 horas, nosotros decidiremos esperar pacientes en casa que es más seguro y trazaremos un plan. No hay nada peor que estar con todas tus cosas y familiares parado en medio de la carretera bloqueados a expensas del peligro.

En nuestro plan debe quedar claro que tenemos que evitar esas carreteras tan concurridas, primero porque al estar colapsadas seremos blanco fácil y segundo porque hemos elegido un todo terreno porque será mucho más fácil huir y mantenernos a salvo en un ambiente rural que nos da muchas más posibilidades.

Ahora mismo es más seguro ir en bici por los caminos de tierra del punto A al punto B sin pararnos que estar en una caravana eterna que no sabes cuando va a acabar, o si acabará. Si tuvieses que huir dejarías todas tus pertenencias allí y sería tu final. Nosotros somos más listos o al menos previsores y pasaremos del borreguismo del pánico.

En un mapa deberemos ir en dirección contraria a las ciudades grandes para así evitar atacantes, saqueos y violencia en general, analiza bien con quién empiezas esta aventura porque tienes que pensar que serán tus compañeros el máximo tiempo posible e intentar evitar a los demás. Suena triste pero hablamos de supervivencia, por eso es tan importante trazar un plan y así minimizar los despistes que después serán dolorosos.

Es muy importante conocer bien tu entorno y pensar que en caso de que nosotros debamos ser los saqueadores, siempre será mejor ir a los almacenes de origen que a las tiendas, porque los comercios habrán sido los primeros en ser saqueados, sobretodo los que tenían un horario más extenso. Los polígonos industriales tendrán grandes cantidades y podremos llevarnos lo que nos haga falta con menos resistencia.




Evita las confrontaciones, esto es como la selva, cuando a una leona se le complica demasiado una presa desiste, no debes herirte bajo ningún concepto por muy poco que sea, las infecciones pueden causarse por un simple arañazo y no sabes si podrás curarte. Ahora debes ser un ninja, coger sin que te vean, utiliza todo tu ingenio y astucia.

En el coche llevaremos lo imprescindible, víberes no perecederos, líquido, jabones y utensilios para asearse -esto es muy importante, hablamos de un virus y la forma de prevenirlos no va a ser siendo sucio y dejado, otra cosa que puede sonar a nimio y no lo es, es ir bien aseado dentro de lo posible, tus acompañante y la necesidad de no tener el ambiente tenso o trifulcas empezará por aquí- recipientes para guardar líquidos, garrafas, bidones, barreños, botellas, lo que sea.

El líquido va a ser difícil de guardar sin estos utensilios, tampoco se te olvide una nevera de camping, tu maleta en forma de bidón de gasolina, una caja de herramientas, cuchillos, un par de cacerolas, cubiertos -exactamente por lo mismo del aseo, somos personas y no animales- , ropa cómoda y versátil, mantas, mecheros o cerillas, un móvil, cargador por si siguen funcionando las comunicaciones y armas que no precisen munición. Un botiquín con todos los medicamentos posibles, no dejes nada en casa, ahí ya no hace nada. Hago una lista aproximada y sé que me olvido muchas cosas, pero aquí ya que cada uno saque el sentido común.

Piensa que ahora no vas a poder pedir ayuda, ni la policía ni emergencias están por la labor, o están intentando salvar a los suyos o ayudan a alguien más necesitado que nosotros, así que ahora eres su última preferencia, cuanto antes lo tengas claro más adelantarás. Hay que sacarse las castañas del fuego.

Una vez preparado el equipaje y equipamiento para emprender nuestro viaje, queda equipar a nuestro inseparable amigo, el coche, pero esto será en nuestra quinta entrega.

También te recomiendo:

Entradas de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario