viernes, 16 de diciembre de 2016

BLOCKBUSTER, 60 segundos (2000)


Si hay una película que defina a la perfección el concepto coche deseo, esa es 60 segundos (2000) , remake del mismo nombre de 1974, no solo por el protagonista un Ford Mustang Shelby GT500E de 1967, sino por los 49 coches restantes que coprotagonizan la cinta a cual de ellos más exclusivo y llamativo.

Ya sabéis que si hago una entrada es para que la veáis bien sea por buena o por mala que eso lo dejo a vuestra elección, yo doy mi opinión después que cada uno saque sus propias conclusiones. Producida por Jerry Bruckheimer y con un elenco de estrellas de carne y hueso proporcional a las de cuatro ruedas.

ARGUMENTO

Randall AKA Memphis (Nicolas Cage) es un famoso ladrón de coches, una leyenda porque ninguno se le resiste pero se ha retirado, se verá obligado a robar 50 coches y firmar un contrato por ayudar a su hermano que se ha metido en líos con quién no debía.

Argumento manido, diálogos decentes y un reparto interesante con Angelina Jolie en rastas. Nicolas Cage hace de Nicolas Cage que roba coches, es de esos actores que su registro es "limitado" pero eso no es nuevo ya.

Recomendación: No vayas diciendo los modelos de coches en voz alta mientras vayan apareciendo... la gente te mirará raro... a mi me pasa...



¿Dónde sucede la acción?

En Estados Unidos como no, son especialistas en coger una película sin interés ninguno y convertirla en entretenimiento y adrenalina por el simple hecho de ver sus húmedas calles perfectas para los derrapes y espectaculares vehículos despertando a los vecinos por la noche con su ensordecedor ruido y llamas saliendo de los tubos de escape.

¿Por qué me recomiendas verla?

Por que todo lo que tiene de poco original sirve para despejar la mente, cine sin pretensiones. Muy bien hecha, piensa que hace casi 20 años de ella ya pero no intentes buscarle lógica a sus escenas de acción muy criticadas y con mucha razón. Olvida las leyes de la gravedad y la física, en esta película no existen. No te marcará a fuego pero tendrás tema de conversación con tus amigotes.

¿Qué me cuentas de la banda sonora?

Genial, temazos con aires retro -o retros directamente- y muy bien escogidos. Escenas frikis donde lo importante es escuchar y dejarte llevar, gran trabajo para hacer un trailer pintón, sube Lowrider de War (1975) en tu reproductor y disfruta.

¿Qué dijo la crítica de ella?

La tildaron de bodrio, no gustó a los cinéfilos muy en contra de la recaudación en taquilla que fue buena y el éxito que ha cosechado después. Se puede decir que ha quedado como un icono en el cine de coches, no por que sea una película original ni falta de fallos, sino por algo más básico, salen coches que molan.



Cuéntame más...

Curiosidades de esas que nos gustan tanto en Cultura del Motor

- El famoso Shelby GT500E no existió en 1967, es una invención de la película que fabricaron Unique Performance con la ayuda del genial Chip Foose.

- Un Shelby GT500 de esa época está tan valorado que habría sido una estupidez destrozarlo para hacer una película.

- En el botón del óxido nitroso que lleva encima de la palanca de pone "GO BABY GO" Ningún Shelby y menos de esa época monta Óxido Nitroso -otra licencia del productor-.

- Recaudó más de 230 millones de dólares en taquilla. Jerry Bruckheimer no destaca por su originalidad pero sabe darle al público lo que pide.

- Prueba a poner cualquier nombre de mujer en Google Imágenes y te saldrán un montón de señoritas ligeras de ropa, pon "Eleanor" y rompe la regla, ¡estoy mu loco hoy!

- Si quieres ser el más friki de tus colegas, apréndete la lista completa de los coches y sus nombres de mujer, no te ayudará a ligar pero puedes tomártelo como un sacrifico personal al Dios de los coches, él te lo agradecerá.

Sin más os dejo el trailer de Youtube.




También te recomiendo:

Recopilatorio de cine y BLOCKBUSTER de coches.



No hay comentarios:

Publicar un comentario