sábado, 14 de enero de 2017

El mundo del automóvil ha cambiado, primera parte





La industria y todos los que estamos implicados en la automoción estamos acostumbrados a los cambios. Es uno de los sectores más dinámicos y susceptibles a novedades junto con la tecnología.

Es con la tecnología que los automóviles siempre han ido de la mano, pero se presenta un futuro -prácticamente presente ya- donde las grandes de Silicon Valley van a tener mucho que ver.

Los grandes grupos niegan la verdad y no ven el torbellino Tesla llegar con unas aceleraciones de 0 a 100 en menos de 3 segundos y una autonomía que supera la media de un coche de combustión con 300 cvs. Ha venido a quedarse y las grandes hacen que no están asustadas.

Partiendo de la base de que una empresa para ser rentable necesita que el gran público desee y compre sus productos, lo único que retiene a día de hoy de que tengas un flamante Model S en tu garaje es su precio y la distribución en España que justo empieza ahora.

Hay otros factores que por orografía europea tendrá sus retos para los ayuntamientos y no es otra que los puntos de carga. Será raro aparcar tu vehículo eléctrico en la calle por la noche, cuando estos están diseñados para que sea en ese momento su momento de carga. Tampoco podemos olvidar que las supercargas irán muy bien en trayectos largos pero las baterías no digieren igual esos "chutes de energía".



Yo personalmente lo tendría muy claro, petrolhead como el que más y que siempre ha mirado con reticencias la propulsión eléctrica, he necesitado probar un Model S para caer rendido a sus pies.

El gran público quiere novedades para cambiar o necesidad por cambiar. Las grandes ciudades limitarán el acceso de los vehículos más pronto que tarde y es que no me parece tan descabellado, hay muchas opciones para moverse por Barcelona o Madrid. Los grandes viajes, pongamos una de las ciudades más visitadas de Europa, París irás a visitarla en avión, vendrá a buscarte al aeropuerto alguna de las múltiples plataformas de transporte que operan vía app y te dejarán en el hotel para que después puedas ir en un taxi o transporte público a visitar los encantos de la ciudad francesa.

Mientras tu Model S te espera en casa para que cuando tengas una escapadita de fin de semana a 150 kms de casa lo puedas hacer con él fantásticamente equipado, cómodo y sin huella contaminante.

Esto es solo un acercamiento a lo que está por venir, como siempre la automoción no deja de sorprenderme. Por ahora para bien. Mención aparte se merece el Model 3, toda una declaración de intenciones.


También te interesará:

Entradas sobre tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario